Publicaciones

Sin los grandes filósofos, científicos, psicólogos y expertos en gestión; jamás habríamos podido elaborar y expresar nuestro propio SISTEMA CONCEPTUAL:

PDCA y COACHING son metodologías que responden a un proceso de cambio similar al descrito previamente por muchos otros autores. Según Martin Seligman desde hace 25 siglos se han sucedido más de 200 sistemas diferentes de desarrollo personal, comenzando por las 4 NOBLES VERDADES del Budismo hasta llegar a su modelo PERMA. Sea cual sea el sistema, implica 4 elementos y una actitud fundamental:

1-REALIDAD. Desconcertante, paradójica y engañosa donde las cosas difieren de lo que parecen y nos dicen ser. Un «País de las Maravillas», por el que no hay que dejarse ARRASTRAR si no quieres perder la cabeza.

2-RECURSOS. Las fortalezas o “cartas” que la vida nos ha dado para jugar nuestra particular partida. Pero la mayoría de las personas actúan a un nivel inferior de sus capacidades debido al ESTRÉS.

3-RETOS. Cuyo logro supone el mayor esfuerzo y la mayor satisfacción. Han de estar en línea con nuestro CARÁCTER y VALORES. No pueden ser los objetivos de otros si pretendemos vivir de verdad.

4-RESISTENCIAS. Es seguro que todos guardamos un as en la manga, en forma de estrategias que no nos hemos planteado ni atrevido a utilizar. Hagamos lo CONTRARIO de lo que hacemos, para innovar.

5-RESPETO. Sin amor a los demás, al mundo y a uno mismo (autoestima) el ciclo no funciona. El respeto es la base de la motivación, comunicación e influencia, y la clave para generar:

Cambios voluntarios y duraderos

Los 4 primeros libros (VIP, TM, VOS, STOP) pueden leerse de forma independiente. Todo el sistema se recoge en un solo tomo (GPS) que incluye a los anteriores.

A la venta en amazon (hacer click)

Call Now Buttonllamar ahora