Selección

SIN PORCENTAJE SOBRE LA RETRIBUCIÓN

La incorporación de una nueva persona a un equipo de trabajo no es un tema menor. Requiere estudio, análisis, trabajo, reflexión y tiempo. Nuestro objetivo es apoyarles en todos los aspectos, para evitar errores.  “El TIEMPO dedicado a una DECISIÓN es inversamente proporcional a su IMPORTANCIA” Cyril Northcote Parkinson
PROCESO: Etapas
 
CORRELACIÓN Predicción y Desempeño
Qué se debe evaluar en las personas y cómo medirlo es uno de los temas que la Psicología Industrial siempre ha intentado desentrañar para adecuar el binomio persona-trabajo. Otros problemas igualmente difíciles residen en determinar cuáles de aquellos factores son realmente importantes y cuánto el mínimo requerido en cada uno de ellos. Los instrumentos de medida a aplicar en este caso incluyen: historial formativo y profesional, actuación laboral previa, pruebas profesionales, test de aptitud, cuestionarios de personalidad y entrevistas.
Está demostrado que existe una alta correlación entre los resultados obtenidos a priori en las pruebas, con los demostrados a posteriori en el puesto de trabajo (puntos verdes y amarillos en el gráfico); aunque se corre siempre el pequeño riesgo de aceptar personas que luego no dan la talla (puntos rojos) o de desestimar a alguna persona que resultaría satisfactoria (puntos azules).
PRINCIPIOS GUÍA: Eficacia y Compromiso

PRECAUCIONES: Verificar la información
Call Now Buttonllamar ahora